Estimar y planificar un proyecto de testing requiere de información del propio proyecto de desarrollo y de experiencia en proyectos de similares características. Los proyectos que involucran desarrollo para dispositivos móviles tienen características que los diferencian. En el mapa mental que se muestra se puede observar algunas algunas consideraciones que pueden ser de utilidad al momento de llevar adelante un proyecto de estas características.

El Centro de Ensayos de Software participó en la JIAP el día 15 de Agosto de 2013 con el fin de exponer  información adquirida sobre este tipo de proyectos.

Como podemos apreciar , aspectos como la conectividad, el hardware y el software a utilizar, interrupciones, actualizaciones, experiencia de usuario, almacenamiento, comunicación con otras aplicaciones, clientes, tiempos de ejecución, etc. Son puntos relevantes a la hora de planificar un proyecto de testing para dispositivos móviles.

Agradecemos a todas aquellas personas que nos acompañaron en la charla, e invitamos a aquellas que no se hicieron presentes a ver el material aquí

María Elisa Presto

Martín Sedes