PROYECTO creCÉS

El Proyecto creCÉS surge para acompañar el crecimiento educativo y laboral de jóvenes y adultos en el Uruguay. Recopila diversos programas en los que de una u otra forma trabajamos para dejar huellas en la sociedad, romper barreras y que el testing como disciplina continúe creciendo.

BECAS DE ESTUDIO

Diferentes organizaciones junto al CES patrocinan este Programa de becas, mediante el cual se subsidia la capacitación de personas que lo requieren.

Un Comité de Evaluación define el proceso de adjudicación (llamados, evaluaciones y entrevistas). Desde su creación en 2021, más de quinientas personas han postulado y cincuenta de ellas resultaron beneficiarias e iniciaron sus estudios como Testers de Software.

BECAS DE ESTUDIO

Diferentes organizaciones junto al CES patrocinan este Programa de becas, mediante el cual se subsidia la capacitación de personas que lo requieren.

Un Comité de Evaluación define el proceso de adjudicación (llamados, evaluaciones y entrevistas). Desde su creación en 2021, más de quinientas personas han postulado y cincuenta de ellas resultaron beneficiarias e iniciaron sus estudios como Testers de Software.

DESARROLLO LOCAL – PAYSANDÚ

Este programa se realiza mediante un convenio con la Intendencia Departamental de Paysandú.

La población sanducera accede al diploma Tester de Software con diferentes tipos de apoyo económico y social. De esta forma se facilita el acceso a formación profesional de calidad y al empleo de poblaciones en situación de vulnerabilidad.

Adaptando la capacitación a las necesidades locales, esta instancia cuenta con clases presenciales y virtuales. El aula física del CES se instaló en la ex-Paylana, inaugurando allí la Escuela de Oficios Digitales de Paysandú.

La Comisión Mixta Salto Grande, la Corporación Nacional para el Desarrollo y el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP) apoyan y financian este proyecto.

DESARROLLO LOCAL – PAYSANDÚ

Este programa se realiza mediante un convenio con la Intendencia Departamental de Paysandú.

La población sanducera accede al diploma Tester de Software con diferentes tipos de apoyo económico y social. De esta forma se facilita el acceso a formación profesional de calidad y al empleo de poblaciones en situación de vulnerabilidad.

Adaptando la capacitación a las necesidades locales, esta instancia cuenta con clases presenciales y virtuales. El aula física del CES se instaló en la ex-Paylana, inaugurando allí la Escuela de Oficios Digitales de Paysandú.

La Comisión Mixta Salto Grande, la Corporación Nacional para el Desarrollo y el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP) apoyan y financian este proyecto.

FIBRAS – IMPACTO SOCIAL Y TECNOLOGÍA

Somos socios cofundadores de este ecosistema donde decenas de personas, empresas y organizaciones se unen para apoyar y acelerar proyectos e ideas, utilizando la tecnología como plataforma para mejorar la sociedad.

Fibras se basa en siete dimensiones: Bienestar, Ética, Formación, Investigación, Medio Ambiente, Neurociencias y Salud.

FIBRAS – IMPACTO SOCIAL Y TECNOLOGÍA

Somos socios cofundadores de este ecosistema donde decenas de personas, empresas y organizaciones se unen para apoyar y acelerar proyectos e ideas, utilizando la tecnología como plataforma para mejorar la sociedad.

Fibras se basa en siete dimensiones: Bienestar, Ética, Formación, Investigación, Medio Ambiente, Neurociencias y Salud.

FORMACIÓN DUAL

En esta modalidad impulsada por el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP), los estudiantes realizan prácticas formativas en empresas del rubro TI al tiempo que transitan la formación. Jóvenes de entre 18 y 29 años pueden postular para acceder a becas completas para estudiar el diploma Tester de Software.

El programa genera una red de Empresas Formadoras que aseguran la actualización e innovación en los contenidos curriculares en tiempo real y estrechan el vínculo con las necesidades de la industria y del mercado de trabajo. Esto permite que los jóvenes participen de proyectos reales con clientes nacionales e internacionales que el CES vincula directamente.

Desde su lanzamiento en 2020, el 90% de los estudiantes ha permanecido trabajando en las empresas una vez culminadas las prácticas formativas.

FORMACIÓN DUAL

En esta modalidad impulsada por el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP), los estudiantes realizan prácticas formativas en empresas del rubro TI al tiempo que transitan la formación. Jóvenes de entre 18 y 29 años pueden postular para acceder a becas completas para estudiar el diploma Tester de Software.

El programa genera una red de Empresas Formadoras que aseguran la actualización e innovación en los contenidos curriculares en tiempo real y estrechan el vínculo con las necesidades de la industria y del mercado de trabajo. Esto permite que los jóvenes participen de proyectos reales con clientes nacionales e internacionales que el CES vincula directamente.

Desde su lanzamiento en 2020, el 90% de los estudiantes ha permanecido trabajando en las empresas una vez culminadas las prácticas formativas.

TECHY DAY

El Día de las Niñas en las TICs es una propuesta impulsada en nuestro país por la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información.

La actividad se realiza en el marco de la iniciativa mundial Girls in Tech, que busca estimular el estudio y empleo en IT entre las mujeres. Actualmente, en nuestro país y la región, el trabajo en este sector cuenta con un 30% de mujeres.

Desde 2019 participamos de esta jornada con propuestas que han permitido a las jóvenes conocer qué posibilidades les ofrece el sector para que puedan expandir sus experiencias y ambiciones.

TECHY DAY

El Día de las Niñas en las TICs es una propuesta impulsada en nuestro país por la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información.

La actividad se realiza en el marco de la iniciativa mundial Girls in Tech, que busca estimular el estudio y empleo en IT entre las mujeres. Actualmente, en nuestro país y la región, el trabajo en este sector cuenta con un 30% de mujeres.

Desde 2019 participamos de esta jornada con propuestas que han permitido a las jóvenes conocer qué posibilidades les ofrece el sector para que puedan expandir sus experiencias y ambiciones.

TESTING DE SOFTWARE – UN ENFOQUE PRÁCTICO

Con el objetivo de orientar y potenciar la trayectoria educativa y laboral de los jóvenes hacia el mundo del testing, promovemos un curso introductorio a esta disciplina, sin costo y de libre acceso, dirigido a estudiantes de bachillerato.

El curso fue creado en conjunto con la Agencia Nacional de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento (AGESIC) y se presenta el Modelo de Calidad de Software diseñado por esta entidad.

TESTING DE SOFTWARE – UN ENFOQUE PRÁCTICO

Con el objetivo de orientar y potenciar la trayectoria educativa y laboral de los jóvenes hacia el mundo del testing, promovemos un curso introductorio a esta disciplina, sin costo y de libre acceso, dirigido a estudiantes de bachillerato.

El curso fue creado en conjunto con la Agencia Nacional de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento (AGESIC) y se presenta el Modelo de Calidad de Software diseñado por esta entidad.

TRAYECTORIA EDUCATIVA Y LABORAL

Promovemos pasantías laborales remuneradas para estudiantes de Facultad de Ingeniería de Udelar, que implican al menos tres meses de práctica formativa en el CES. Las prácticas son tutoreadas por un líder y permiten continuidad educativa y acercamiento al mundo laboral de estudiantes universitarios.

También facilitamos o realizamos intermediación laboral con UTEC.

TRAYECTORIA EDUCATIVA Y LABORAL

Promovemos pasantías laborales remuneradas para estudiantes de Facultad de Ingeniería de Udelar, que implican al menos tres meses de práctica formativa en el CES. Las prácticas son tutoreadas por un líder y permiten continuidad educativa y acercamiento al mundo laboral de estudiantes universitarios.

También facilitamos o realizamos intermediación laboral con UTEC.