En su decimotercer año de dictado, la Carrera de Testing superará los mil egresados. El 14 y 15 de diciembre más de 150 personas obtendrán su reconocimiento en las ceremonias a realizarse en Montevideo y Paysandú.

Algo de historia

En diciembre de 2011 se graduó la primera generación de testers de nuestro país. Unas veinte personas finalizaban el primer diploma de la Carrera de Testing, primera formación integral en la materia, innovadora a nivel mundial. Dictada enteramente en línea, permitía ser cursada desde cualquier sitio del mundo, lo cual en ese momento no era tan común como en la actualidad. Esto acercó a decenas de estudiantes de la región y otros sitios, quienes se sumaron anualmente a las decenas de egresados de la Carrera.

El anfiteatro del edificio polifuncional de Facultad de Ingeniería se vistió de gala en cada diciembre para recibir a los graduados y sus familias celebrando sus logros en su nueva profesión. Y fue testigo de cientos de abrazos, producto del primer encuentro presencial entre estudiantes y docentes, tras completar nueve meses de virtualidad.

Tras el impasse provocado por la pandemia, en 2022 el evento volvió a la presencialidad, celebrando el récord de 187 graduados en un año. En 2023, el motivo de celebración es superar los mil egresados, y celebramos con emoción este significativo hito.

Desde nuestros inicios, tejimos la trama de apoyo a la mejora de la calidad de software, nutriendo el crecimiento de equipos y organizaciones. Según nuestras encuestas -la última en 2021-, aproximadamente un 80% de los egresados del diploma Tester de Software consiguieron un nuevo empleo o mejoraron sus condiciones en el que ya tenían. En este fascinante viaje incluso hemos sido testigos del surgimiento de nuevas organizaciones que continuan su desarrollo y de las cuales nos enorgullece haber sido participes de sus primeros pasos.

Las ceremonias

El jueves 14 de diciembre, el renovado salón de actos del edificio central de Facultad de Ingeniería será el escenario para que el conteo de egresados de la Carrera de Testing pase a tener cuatro dígitos. Más de un centenar de nuevos testers se sumarán a quienes egresan del diploma intermedio y a quienes finalizan la totalidad de la formación.

Un día más tarde, una veintena de sanduceros recibirán su reconocimiento en el Espacio Cultural Gobbi, en el marco del Programa creCÉS Paysandú. Mediante este proyecto se financian becas completas para que estudiantes cursen el diploma inicial y el intermedio de la Carrera de Testing.