Parece que estas usando una versión de navegador que no te perimte ver este sitio apropiadamente.
Te recomendamos que actualices tu navegador o descargues gratuitamente Mozilla Firefox o Chrome.

buscar

CES Noticias Días de intercambio
Días de intercambio
Jueves, 23 de Mayo de 2019 15:08

El pasado 13 y 14 de mayo se llevó a cabo la sexta edición de TestingUY, el mayor evento de testing de software de Uruguay y la región organizado por el CES junto a QAlified e Infragistics.

En un amplio marco de público se desarrollaron alrededor de 30 charlas y talleres dictados por expositores nacionales y extranjeros, dentro de los que se destacó la presencia de Janet Gregory, Melissa Eaden y Lisa Crispin. Ellas protagonizaron una mesa redonda donde debatieron sobre diversos temas relacionados a pruebas de software y metodologías ágiles. La actividad fue moderada en inglés por Rodrigo Quinta (Especialista en Automatización y Testing de Performance - CES).

mesa redonda

Desde el CES participamos además ambos días como expositores en tres instancias. Rodrigo Quinta y Federico Orihuela (Especialista en Seguridad Informática y Testing de Performance) dictaron el taller “¡Estresá el sistema, no al usuario!”, donde brindaron una introducción a las pruebas de performance y presentaron buenas prácticas al respecto. El taller fue teórico-práctico y permitió que los talleristas pudieran trabajar junto a los asistentes y transmitirles buenas prácticas.

Marcelo Brinkerhoff (Especialista en Automatización y Testing de Performance) y Alexis Monroy (Especialista en Automatización) estuvieron a cargo del taller "Lo bueno, lo malo y lo feo de trabajar con Agile". Allí compartieron con el público su experiencia de trabajo en proyectos que utilizan metodologías ágiles. A su vez hicieron hincapié en los diferentes desafíos y vicisitudes a las que se han visto enfrentados en su labor, como son el manejo del tiempo, la distribución de roles y la falta de documentación.

Marcelo

Mariana Travieso (Gerente de Laboratorio) fue la protagonista junto a Gabriela Barrios (Directora Técnica – Fund. Bensadoun Laurent) de la charla “Testing y discapacidad”, que resumió la experiencia adquirida por la Fundación Bensadoun Laurent en el curso de Tester de Software dirigido a personas en situación de discapacidad y dictado por el CES y Genexus Consulting.

Se hizo énfasis en el contraste entre los temores y prejuicios previos al desarrollo de la capacitación y los logros obtenidos de la experiencia, que permitió que 10 jóvenes en situación de discapacidad pudieran capacitarse para insertarse en el mercado laboral y desarrollar capacidades y habilidades en testing. Hoy los egresados de este programa se encuentran trabajando en el área o en otras áreas, y varios de ellos continuaron con su formación.

Mariana

Compartir en Facebook
Share/Save/Bookmark
 
Powered by Moove-iT