Parece que estas usando una versión de navegador que no te perimte ver este sitio apropiadamente.
Te recomendamos que actualices tu navegador o descargues gratuitamente Mozilla Firefox o Chrome.

buscar

CES Noticias Entrega de diplomas Carrera de Testing
Entrega de diplomas Carrera de Testing
Martes, 20 de Diciembre de 2011 13:07

El viernes 16 de diciembre, a las 18:00 horas en el anfiteatro del Aulario de Facultad de Ingeniería (UdelaR), tuvo lugar la primera entrega de diplomas de la Carrera de testing.

 

Al evento asistieron 75 personas entre miembros del CES, graduados, familiares y amigos, representantes de la industria y la academia, autoridades nacionales y departamentales.

 

Mónica Wodzislawski, Gerente de Capacitación del CES, dio la bienvenida al evento aclarando que a diferencia de muchos eventos de lanzamiento de productos, éste era un ‘llegamiento’ por tratarse de un hito fundamental para la Carrera de testing.

 

Héctor Cancela Decano de Facultad de Ingeniería (UdelaR), recordó las dificultades en el inicio del CES para establecerse como institución que vincula la industria y la academia. María Simón, viceministra de Educación y Cultura, destacó la importancia de tender puentes entre estos dos mundos para generar productos innovadores como la Carrera de testing. Según Simón, compartir el conocimiento y la experiencia, lejos de ser un riesgo promueve el desarrollo de la industria, al generar interlocutores preparados en los diferentes ámbitos. Alvaro Lamé, Presidente de la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información, indicó que el CES es un ejemplo de que la industria y la academia pueden trabajar juntos y enfatizó la necesidad de replicar esta experiencia con otros sectores.

 

Luego de las palabras de apertura se proyectó un mensaje de Scott Barber, uno de los principales referentes en prueba y análisis de performance de sistemas, a los egresados del diploma Tester de software. Barber destacó que era un día especial para los egresados del diploma y para toda la industria de Testing de software. Felicitó al CES por visualizar e implementar el futuro de la educación en testing y estimuló a los egresados a transformarse en los nuevos líderes visionarios en Testing de software.

 

Luego de la entrega de diplomas, tuvieron la palabra algunos de los egresados del diploma Tester de software, quienes contaron porqué se inscribieron a la carrera y cómo los había ayudado en sus trabajos. Destacaron el entusiasmo y la pasión que transmiten los docentes de la carrera por el Testing de software.

 

Cerró el evento Jorge Abín, integrante del directorio del CES quien resaltó la importancia de que los docentes de la Carrera de testing tengan experiencia en la práctica del testing  a través de proyectos con la industria.

 

Fueron 23 los graduados del diploma de Tester de software y a fines de marzo se espera graduar 30 personas más. A mediados de marzo 2012, hay un nuevo comienzo del diploma Tester de software y quienes se inscriban antes de fin de 2011, contarán con un 10% de descuento.


Para escuchar el mensaje (subtitulado) de Scott Barber a egresados Click aquí.

Para ver las fotos del evento Click aquí.


Para conocer la plataforma de educación a distancia de la carrera Click aquí.

Compartir en Facebook
Share/Save/Bookmark
 
Powered by Moove-iT